¡Me cambio a la puerta corredera!

Cuando una puerta batiente interfiere en nuestro tránsito por el hogar, no dudes en cambiar a una puerta corredera ¡Éxito garantizado!obra puerta corredera en decoralabor

En la distribución de la casa para ir a la cocina hay que pasar por el salón a través de una puerta. El problema es que cada vez que abría un armario o el frigorífico (que son muchas veces a lo largo del día), tenía que cerrar la puerta de la cocina. Encima si tienes un niño pequeño como es mi caso, tenía que tener mucho cuidado para no pillarle los dedos. ¡Esa puerta estorba, necesito un cambio!

Dentro de mí siempre decía: ¿Y si fuese corredera? ¿Cuánto me costaría la obra? En caso de poder hacerlo ¿Pondría la misma o la cambiaría por una de cristal? Y por último pero igualmente importante ¿Y si encastro la puerta en la pared?

Tantas dudas merecían respuesta pues era una necesidad latente que en caso de poder realizar económicamente me quitaba un peso de encima 🙂 .

Decidí contactar algunas empresas y con un escayolista conocido ya que nuestras paredes son de pladur (placas de cartón para tabiques interiores y revestimientos de techos y paredes) y así comparar presupuestos. Me di cuenta de que tenía que hacer una comparativa importante para decidir cómo colocar la puerta:

  1. Entre dejar la misma puerta de madera o cambiarla por una de cristal, la diferencia fundamental es el precio. Preferimos pagar un poco más y poner de cristal porque así dejas pasar la luz – que es fundamental- y cuando la cierras puedes ver a través de ella y no te sientes aislada. Y si añadimos un plus, es súper decorativo, ¡Huy!
  2. Si la quieres empotrada (insertada dentro de la pared y por tanto invisible a nuestro paso), posiblemente te engruese un poco la pared, ya que hay que colocar dentro un armazón (premarco) donde encajará la puerta cuando tengas el paso abierto. Eso me echaba un poco para atrás, pero una vez realizada la obra no molesta visualmente, todo lo contrario. Además, cuando la insertas dentro, la pared está “limpia” y tienes el salón más despejado.

Dudas aclaradas nos vamos al lío 🙂 . Me decidí por el escayolista, que a su vez contrató al carpintero y el cristalero. En resumen el proceso es el siguiente:premarco colocado.decoralabor

  1. Primero se abre el hueco y se corta la perfilería metálica que sostiene al pladur (consultar para paredes de ladrillo o cemento). No te preocupes por el sucio. Todo queda protegido con plásticos y son pocos los desechos. Luego se coloca el “premarco” dentro de la pared, cubriéndolo finalmente con una plancha de pladur.pladur nuevamente colocado.decoralabor
  • Mientras se realiza la obra tanto el carpintero como el cristalero pasan a tomar las medidas. Una vez la pared está lisa se pinta en el tono deseado. Luego viene el cristalero y monta la puerta.
  • El marco de madera de la puerta se ha reservado para así tener el mismo diseño en todas las puertas. El carpintero añadirá otros trozos de la misma madera cuando finalice la obra una vez montada la puerta. Luego coloca el marco y ajusta la puerta.

 

¡Finalmente a disfrutar de espacio! Hemos ganado metros, luz y calidad de vida en la cocina 🙂 .

puerta corredera encastrada.www.decoralabor.wordpress.com

Nota importante:

  • Antes de realizar la obra tienes que saber si por esa pared pasa alguna tubería de agua o electricidad, ya que te puede encarecer la obra.
  • El grosor del cristal es importante. Nos decantamos por una de 10 milímetros. Es más resistente.PUERTA-CORREDERA.www.decoralabor.wordpress (11)
  • Al elegir la puerta de cristal plantéate si poner algún diseño de vinilo. Hace la puerta más limpia, novedosa y te permite cambiar el diseño con los años y así tener siempre una puerta como nueva.

    puerta corredera

    Puerta corredera de cristal empotrada en la pared, pasa casi desapercibida y hace más funcional el paso a través de las estancias. Aporta luz y ganas metros. ¡Fantástico!

Detalle de las guias que sujetan la puerta corredera de cristal

puerta corredera encastrada.

Tirador de la puerta corredera. Muy sencillo y actual.

Si  también es tu caso y piensas cambiar de puerta batiente a puerta corredera. Si te ha gustado el artículo no dudes en escribir un comentario. Gracias 🙂 .

 

Anuncios

39 pensamientos en “¡Me cambio a la puerta corredera!

  1. An impressive share! I have just forwarded this onto a friend who had been conducting a little research on this.
    And he actually bought me dinner because I stumbled upon it for him…

    lol. So let me reword this…. Thank YOU for the meal!!
    But yeah, thanx for spending time to talk about this subject
    here on your website.

    Le gusta a 1 persona

  2. Attractive section of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts.
    Any way I will be subscribing to your feeds and even I achievement you access
    consistently rapidly.

    Me gusta

  3. Puerta de cocina de 71 cm de anchura. Pared de ladrillo, Tabique de 5 cm., interruptor de luz en el lado de la puerta.
    Podeis darme un presupuesto aprox.
    Sant Cugat del Vallès, Barcelona.
    Gracias

    Me gusta

    • Hola Manuel. Nosotros en concreto no realizamos obras, sólo compartimos todo aquello que hacemos en casa que vemos interesante, para facilitarle la vida a los demás. En nuestro caso teníamos un escayolista, que a la vez buscó un carpintero y un cristalero, pero él se ocupó de todo. Menos la pintura de la pared, que la hice yo ya que me encanta y es dinero que me ahorro.Con el cristalero tuve la opción de elegir cristal, diseño, etc. Por lo que comentas del interruptor, me parece que la obra también requerirá un electricista, para que haga el cambio oportuno. Ya nos dirás qué tal te ha ido y muchas gracias por contactar a Decoralabor. 🙂

      Me gusta

  4. Antes de nada agradecerte la ayuda que prestas compartiendo tu experiencias en el blog, esta entrada en particular, me está ayudando muchísimo para explicar al cristalero como quiero mi puerta corredera, me podríais decir qué tipo de tirador habéis usado y cuánto sobresale la puerta de la pared cuando está guardada dentro? Muchísimas gracias. Si no es mucha molestia , me podríais decir cuál fue su coste. Gracias de nuevo.

    Me gusta

    • Hola. Acabo de ver tu mensaje. Gracias por tus comentarios..ya se k es un poco tarde y seguro la obra está realizada. Aquí tienes mi teléfono 609281217, por si tienes alguna duda aún que pueda resolver. Gracias.

      Me gusta

    • Muchas gracias por tus comentarios. Todo lo que pueda compartir es poco. La puerta sobresale muy poco, unos 3cms, más menos. Ten en cuenta que para tirar de ella necesitas un poco de espacio. Pero todo es personalizado, puedes pedir que sea lo justo para entrar un poco los dedos hasta el tirador, si no la quieres muy fuera. Nosotros en concreto tenemos un niño actualmente de 5 años y de normal está dentro de la pared. Cuando esta extendida, le repito mil veces cuidado…por si acaso. Te responderé a tu correo de una forma más detallada. Gracias.

      Me gusta

  5. yo estoy haciendo una puerta corredera igual mi problema es que no encuentro un kit de madera para la embocadura de la puerta osea la madera que recrece para que no se vea el carril y demás no se si me he explicado bien yo veo en la foto que lo tienes con un celpudo donde puede conseguirlo. gracias

    Me gusta

    • Hola Carlos, gracias por contactarnos. Te comento que el marco de la puerta es el original más las piezas que trajo el carpintero.e parece que fue una tira de felpudo cortado a medida y pegado sobre la madera maciza.Te sugiero si lo vas a realizar tú, acercarte con una fotografía o impresión de la parte del felpudo que te interesa a una ferretería o bricolaje. Otra idea sería preguntar a un carpintero. También haremos unas fotografías extras por si te sirven. Esperamos ser de ayuda. Ya nos dirás qué tal te fue. Muchas gracias!

      Me gusta

  6. Excelente aportación .. justamente vuestro caso es idéntico al mío.. Sería interesante saber el coste que tuvisteis al hacer la reforma para tener una ligera idea y saber el fabricante de la extructura metálica de la puerta…

    De nuevo muchas gracias porque vuestro blog me ha hecho decidirme por el sistema que quiero sin importarme la obra a realizar, dado que las cosas baratas y rápidas a la larga salen caras, prefiriendo hacer una cosa bien aun costando seguramente más del doble de mi presupuesto inicial..

    De nuevo muchas gracias por compartir dicha reforma.-

    Me gusta

    • Qué ilusión leer tu comentario. Ese es el fin: informar sobre lo que tuve k investigar para decidirnos por la mejor opción para nuestro bolsillo pero sobretodo sopesando que sea duradero y funcional. Sobre los costes mejor escribe a nuestro correo y de una manera mas personal te informo. Si te comento que utilizamos un escayolista y carpintero. Decoralabor@ yahoo.es

      Me gusta

    • Gracias Rashell. Se gana muchísimo pero no t apresures y mira bien cuál es tu mejor opción relación calidad precio. Seguro que sabrás acertar. También puedes optar por retirar la puerta y ver qué sensación te produce antes de saber cual vas a montar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s