Plantas de exterior e interior

Plantas de interior y exterior

Yo diría que una planta en maceta es como tener un hijo: hay que estar pendientes de si les falta agua, abono, retirar hojas y flores secas (así lucen más) etc. Pero nos llenan de gran satisfacción (me suena…) alegrando nuestro hogar y haciendo cómplices a los que nos rodean, ya sea con sus frutos o con el esplendor de sus flores.

Aquí mostraremos algunos cuidados para tener una planta en excelentes condiciones. ¡Vamos, hay que animarse!

  • Regar y abonar, pero no en exceso, ya que demasiada humedad favorece los hongos y la planta se pudre y el exceso de abono las quema.
  • Podar cuando sea necesario. Aunque no lo crean, crecen más fuertes y frondosas. Un ejemplo son las rosas, que en el invierno quedan al ras y luego crecen muchísimo y hay que podarlas constantemente para dar paso a ramas y rosas nuevas.
  • Según el tamaño de la maceta así crecerá nuestra planta. Si notamos que las raíces se asfixian y ya no tiene casi tierra, al pasarla a una maceta más grande estará más a gusto y crecerá más. Si por el contrario no queremos que crezca más intentar reponer de vez en cuando la tierra de arriba y si no es muy grande se le pueden cortar un poco las raíces y así mantenerla donde nos guste.
  • Cuando adquirimos una planta, saber que iluminación necesita, o mejor, dónde la queremos colocar y así nos dirán cuáles son las más adecuadas para esa zona en concreto. Por ejemplo: quiero una planta alta en una esquina de mi salón. Es luminoso, pero no da el sol directo…y así nos asesorarán mejor en cuanto a cuáles nos pueden venir bien.

¡Que bello es nuestro hogar cuando tenemos una planta que nos recibe con alegría!

¿Nos vamos de viaje?¡ No hay problema! Hay varios sistemas de riego para mantener vivas las plantas :

  1. Pedir a alguien que las atienda: la suegra…Jeje, el que tenga, claro. Sino un buen amigo o vecino nos puede ser de gran ayuda.
  2. Venden un gel que al colocarlo con el agujero hacia abajo impide que se seque la tierra y contiene múltiples nutrientes. Duran hasta un mes.
  3. Boquillas con botella de agua: según el tamaño de la botella de plástico que pongamos, así se proveerá la planta de agua durante más o menos tiempo. La boquilla se entierra en la tierra con la botella boca abajo.
  4. El mejor de todos, durante todo el año, son las macetas de auto riego, porque te ayudan a mantenerlas húmedas en su punto justo y con un visor sabemos cuándo hay que regar nuevamente. Las utilizo en plantas de interior. Son un poco más costosas que una maceta normal, pero tienen grandes beneficios y se amortiza pronto. Son muy vistosas, elegantes y facilitan mucho nuestra ajetreada vida. Yo en concreto tengo 2 grandes en el salón de mi casa, compré una un año y la siguiente al otro y visten mucho mi hogar.

De todo lo antes expuesto, he probado todos. Según el tiempo de nuestra escapada, valorar que método nos conviene más. Pero si tenemos confianza con alguien y si vamos a ausentarnos mucho tiempo (más de una semana) es bueno que vean que todo funciona bien, no vaya a ser que el gel no salga o que el agua de la botella no humedezca la tierra…y nos quedemos sin plantas. Bueno, que sepan que en las jardinerías también hacen rebajas y que en el mercadillo puede que hasta se pueda negociar. 🙂

Anuncios

2 pensamientos en “Plantas de exterior e interior

  1. gracias por tus consejos, la verdad a mi se me han muerto mas de una porque no las se cuidar o me olvido de ellas, pero con tus consejos seguro que a partir de ahora las tendré hermosas jejeje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s