Caja de madera restaurada

Hoy traemos una caja de frutas. Es antigua y vamos a ver como resurge como victoriosa con un nuevo uso para nuestro hogar.20140409_142357

20140129_103301EMPEZAMOS la tarea confirmando que no tenga bichos (de estos que dañan la madera) no vaya a ser que se corra la voz y se implanten en cualquier mueble de nuestro hogar. Limpiamos la caja a fondo con lejía y un cepillo, por ejemplo. Luego pasar un paño para que no queden restos.

20140129_103228Después procedemos a aplicar una solución de bicarbonato con agua oxigenada (no cualquiera, preguntar en la farmacia). Ojo, mucho cuidado, utilizar guantes y mascarilla si hace falta. Son productos agresivos que pueden ocasionar lesiones si hay un uso incorrecto. Pero bueno, no se asusten…con precaución todo es posible.

Aplicando esta solución blanqueamos la madera para realzar su belleza, ya que con el paso del tiempo está oscura.

20140326_104058 En el siguiente paso lijamos para igualar y que no hayan astillas que nos corten. También de paso podemos con un cúter especial moldear la madera resaltando así sus nudos.

Rrestauracion-cajas. decoralabor

Aquí podemos comparar entre 2 cajas como a la izquierda se encontraba la caja que ahora en el lado derecho luce mejor.

caja-restaurada-decoralaborLuego procedemos a pintar. En este caso elegimos un tono verde, a juego con la planta donde irá ubicada. Se pinta y se pasa un trapo, de esta forma se transparenta y podemos ver las vetas, tan ricas y diferentes según donde se pinte.

decoralabor.wordpress.com.caja restauradaEn el interior damos una aguada de blanco, para así iluminar un poco y añadir un plus de diseño. También hemos decidido colocar una balda que puede servir para los mandos (controles), gafas y demás. En este caso la mostraremos con revistas.

También le añadimos un plus con las ruedas, en este caso con freno. Es fácil y práctico para la hora de decidir su posición y se realiza con un destornillador eléctrico sin ningún problema.

caja-de-madera. decoralabor.wordpress.comUna vez terminado el proceso procedemos a aplicar una cera incolora con un trapo de usar y tirar. Después le “sacamos brillo” con una “muñequilla” (preguntar en tiendas, es como un trapo enmarañado de algodón). Así la cera penetra en la madera. Repetimos este proceso unas 3 veces a ser posible y ya nuestro mueble queda protegido a la perfección.

Por fin ya está en casa perfectamente ubicada. Como ven con la balda se aprovecha mejor su interior. ¡Todo depende de nuestra imaginación! 🙂

Caja restaurada. Decoralabor

Síguenos en Decoralabor. Siempre con ideas nuevas (o casi 😉 ) y asequibles.

Volver a inicio

Volver a Reciclaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s