Reciclaje en nuestro hogar, trabajo y demás.

No es que nos llenemos de cosas sin sentido, pero antes de tirar algo pensar si podría utilizarse con otro fin. En mi caso si veo que si algo no me vale lo llevo a reciclar, pero antes lo guardo un poco por si le surge algún uso. No se, yo me siento super a gusto cuando reutilizo algo, da un puntito diferente a tu estancia.Reciclaje.decoralabor

Por ejemplo:

  • Cajas de cartón, madera o metal son fantásticas para guardar otras cosas diferentes de las que trajo (y nos llenó de alegría 🙂 en su momento).
  • La publicidad del buzón es excelente para colocar en los contenedores de basura (zafacón). Así no dejamos el charco ”hermoso” cuando la sacamos y el contenedor se mantiene un poquito más limpio (ARDUA TAREA).
  • Tapones-solidarios1Importante: los tapones de plástico de los envases ayudan a costear tratamientos médicos de niños enfermos, por lo menos aquí en España. Enterarse cada uno en su zona. Yo actualmente los llevo a una farmacia que está a la entrada de donde vivo y los padres cuando tienen suficientes tapones los recogen.
  • La ropa que ya no usamos y está en mal estado como para regalar…. ¡Son excelentes trapos de limpieza!
  • Cocos dominicanosAunque no lo crean o para alguno esté muy mal visto -con la crisis eso está cambiando-, cuando pasamos cerca de un contenedor muchas veces esos muebles u objetos que otros tiran ¡Pueden ser perfectos para nuestra casa! En muchos países de Europa, -Holanda o Alemania entre ellos- es lo más normal del mundo. No hay que sentirse avergonzado por ello. ¡Dinero que te ahorras! Y la risa de cómo lo cogiste no tiene precio :).

Nota: se supone que ahí no se dejan, me parece que se infringe la ley….pero si otro lo deja y yo me lo llevo a mi casa….

Como ven, la lista de reciclaje puede ser interminable. Animo a que me envíen fotos e información de eso que reciclan en su oficina u hogar y resulte curioso.

Volver al principio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s